Blog

Conociendo a Botero

Autor: Julieta :: K3 | Publicado: 2015-11-21 14:31:00
Conociendo a botero

Los aprendices del pensamiento de Kínder C iniciamos el tópico “¿De dónde venimos?” Durante esta semana tuvimos la grata experiencia de conocer al pintor y escultor Fernando Botero, ¡su trabajo nos fascinó!
​Aprendimos muchas cosas sobre él, como que es uno de los pintores y escultores más importantes de nuestra época. Sobre su vida y trayectoria supimos que nació en Colombia en 1932, que sus padres fueron comerciantes y que él comenzó a pintar desde muy joven, sobre todo de temas taurinos, los cuales vendía a la entrada de una plaza de toros, interesante, ¿no creen?
​Nos enteramos que Botero vivió y estudió en Italia, y que a su estilo se le llama… ¿cómo creen?... Boterismo, qué palabra tan curiosa, ¿no?
​Aprender sobre este gran artista nos inspiró, nos invitó a ser más creativos y trabajar nuestras ideas y pensamientos, creemos que más de alguno podría seguir los pasos de este gran personaje.
Si deseas conocer más acerca de Botero te invitamos a ver este video de la excursión de Zamba al museo de bellas artes.




Categorias:   KC


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 

Rosy
Acercar a los niños al arte es una gran posibilidad para aprender. Esperamos nos sigan compartiendo sus aprendizajes sobre el tópico. Felicidades por su trabajo
2015-11-22 13:36:58



Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos