Blog

De Vivaldi a Carlos Mérida

Autor: Jessica :: K1 | Publicado: 2016-02-28 19:23:00
De vivaldi a carlos mérida

 

La primavera está por llegar y en el kínder además de conocer lo que pasa en esta estación del año tan colorida, nos emocionó saber todo sobre las cuatro estaciones. El arte nuevamente se hace presente: “De Vivaldi a Carlos Mérida”,  es el nombre del tópico que trabajamos durante estas semanas. Como aprendices del pensamiento nos emocionamos por conocer el mundo de la música y la pintura y al mismo tiempo conocer los cambios que cada estación del año presenta. ¿Por qué se caen las hojas? ¿Por qué en la primavera las flores invaden los paisajes? Un sinfín de preguntas nos hacemos al observar los cambios que cada época del año nos regala. 

Conocer a estos artistas fue increíble, a los niños les encantó escuchar la música, observar e inspirarse con los artistas al momento de pintar, percibir las estaciones del año por medio del arte resultó emocionante, divertido y lleno de aprendizajes. Es maravilloso el momento en el que observas la pintura de uno de los niños y al mismo tiempo ves su cara de felicidad porque el resultado de su inspiración te transmite emociones y sentimientos. Los niños reconocieron la importancia del color, las formas que Carlos Mérida utilizaba y la música que Vivaldi compuso; identificaron elementos importantes de la naturaleza y lo que en ellos provocaba cada cambio. 

En KA conocimos acerca de nuestro mundo y nos interesamos por aprender día con día. ¡Estamos listos para descubrir y experimentar con nuestro nuevo tópico!

Les comparto algunos de los momentos capturados, que al igual que a mí creo que les gustarán. ¡Saludos afectuosos!

Andrea Negrete Mata 

Maestra Titular KA,




Categorias: Nimgúna


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas

  • No hay categorías relacionadas

Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos