Blog

Decidir es Actuar - Proyecto de Vida

Publicado: 2014-09-27 14:15:00
Decidir es actuar - proyecto de vida

Ésta semana trabajamos en nuestro proyecto de vida, empezamos por identificar nuestras fortalezas  y a partir de ellas identificarnos  como las personas especiales que somos, entendiendo que nuestras diferencias nos unen y nos permiten enriquecer la convivencia con el otro. Después nuestras áreas de oportunidad, aquellas cosas que no nos permiten avanzar de manera positiva en  nuestra vida, como identificarlas y  trabajar en ellas para superarlas.

El reconocernos como  personas distintas, con características propias, con fortalezas, con áreas para mejorar,  nos permite sabernos  especiales, capaces de aportar, de sumar, de comprometernos con nosotros mismos y con los demás.

Todo esto lo realizamos a través de un ejercicio diseñado para conocernos mejor y elaborar por medio de la aplicación  popplet una presentación. A partir de esto fuimos  capaces de escribir una carta que nos  permitiera  proyectarnos a 10  años:   ¿Cómo me veo, dónde estaré proyectando mis fortalezas, qué dificultades tuve que enfrentar?

                                                       

Durante la sesión de filosofía trabajamos con nuestra pregunta:   ¿Qué es un proyecto de vida y para qué sirve? Éstas fueron algunas de nuestras reflexiones:   El proyecto de vida nos está ayudando a entender que un futuro se debe planear, a tener claras nuestras metas, a saber que tenemos herramientas fuerte como personas que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos, pero sobre todo, nos permite visualizar una persona del futuro capaz de brindarle a los demás sus talentos y ser feliz por eso. 


Categorias:   Sexto


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 

Rosy
Muy importante valorar que tenemos metas y sueños a futuro y que para lograrlos necesitamos un proyecto con acciones que nos permitan alcanzar nuestros objetivos. Cada decisión cuenta, cada esfuerzo lo vale.
2014-09-28 19:00:39


Ivette
I THINK THE INTERNATIONAL DAY OF PEACE IS VERY IMPORTANT BECAUSE OLD THE PERSONS
2014-09-30 19:39:23


Heydee
Qué bueno que están aprendiendo sobre su vida y reflexionando hasta dónde pueden llegar. Jimena
2014-10-20 16:43:14



Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos