Blog

Decidir es actuar

Publicado: 2014-09-17 11:36:00
Decidir es actuar

¿Te has puesto a pensar que será de tu vida en 5 años, cuáles son los retos que tendrás que afrontar para lograr tus metas, en que tienes que esforzarte hoy, que áreas de oportunidad tienes?

Éstos y otros retos trabajaran los niños en nuestra situación de aprendizaje: Decidir es actuar. Conocerán las ventajas de tener un plan de vida que les permita lograr sus objetivos a futuro, centrarse en ellos y afrontar las dificultades que día a día se presentan y que nos permiten modificar y enriquecer nuestro plan de vida, previniendo situaciones de riesgo.

Las preguntas que guiarán nuestra situación serán: ¿Qué hace que seas tú?, ¿Qué es un proyecto de vida y cómo se elabora?, ¿Conocer el funcionamiento de tu cuerpo es importante?, ¿Por qué es importante ejercer nuestra sexualidad de manera responsable?, ¿Si cambia tu cuerpo, también cambia tu mente?, ¿Es importante que haya igualdad entre hombres y mujeres?, ¿Cómo doy a conocer a los demás quién soy?

Estoy segura que ésta situación será generadora de reflexiones y experiencias enriquecedoras para el grupo, estaremos compartiendo a través del blog el resultado de cada actividad.


Categorias:   Sexto


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 

Rosy
Estoy segura que esta Situación aportará mucho a saber qué tenemos qué considerar para tomar mejores decisiones y que generará experiencias enriquecedoras para todo el grupo de 6o.
2014-09-21 18:57:20


Misses
Interesting questions for mature discussions.
2014-09-21 21:33:53



Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos