Blog

El otoño es de color...

Autor: Analaura :: K1 | Publicado: 2019-03-15 23:48:00
El otoño es de color...

Queridos lesctores:

Hace un tiempo en preescolar comenzamos un nuevo proyecto a través del uso de las inteligencias múltiples llamado "El otoño es de color" el cual está basado en un proyecto de comprensión con el objetivo de que los niños conozcan:

1. Elementos característicos, tanto en el paisaje como en los animales, indican que estamos en la estación del otoño.

2. La estación del otoño tiene características climáticas propias.

3. En el paisaje del otoño predominan unas gamas de colores determinadas (marrones, amarillos, rojizos, etc.).

4. El otoño nos aporta ciertos alimentos propios de esta estación.

Todo esto acompañados de los Spoonkis de Tekman Books, juntos nos hemos llenado de experiencias muy divertidas y significativas. Aquí una pequeña muestra de algunas actividades y de lo que hemos realizado:

✔️Somos meteorólogos.
Con esta actividad estamos descubriendo cómo es el clima a través del método científico usando la recolección de datos, para ello averiguamos todos los días la situación del viento, la lluvia y la temperatura y lo registramos.

✔️Árbol de Otoño.
Con la colaboración de todos los niños creamos un árbol, para esto, anticipadamente conocimos el nombre de cada una de las partes de árbol, las ubicamos y las representamos gráficamente.

✔️Pintores del Otoño.
Conocimos distintas obras inspiradas en el otoño de reconocidos pintores como Van Gogh, Arcimboldo, Paul Klee, Kandinsky, entre otros; las observamos y reconocimos en ellas los colores propios de ésta estación.

✔️El otoño de Vivaldi.
Conocimos a Vivaldi, platicamos acerca de él y lo que hacía, escuchamos su melodía “Four seasons” elaboramos una historia muy pequeña en donde los niños de K1 fueron los protagonistas, y compartimos los sentimientos que tuvimos al escuchar dicha pieza.

✔️Hojas de Colores.
Recolectamos varias hojas de árboles, las observamos, nos dimos cuenta que hay distintos tipos, colores y formas y pensamos de qué manera las podríamos agrupar y junto con ellos las clasificamos.




Categorias:   TekmanBooks   Situación Didáctica


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos