Blog

Hemos recibido Noticias del Imperio...

Autor: Rosa :: Sexto | Publicado: 2015-11-22 19:57:00
Hemos recibido noticias del imperio...

Hemos recibido Noticias del Imperio…

Viaje a Querétaro 2015

 

Ser aprendices de la historia es una actividad fascinante. En Monarca desde hace varios años hemos organizado los viajes escolares como una gran experiencia de aprendizaje que todos apreciamos. Nos hemos divertido y compartido tantas cosas con nuestro grupo de aprendices,  papás, mamás y aprendices líderes, al visitar Zamora, Patamban, Pátzcuaro, Guanajuato, Querétaro, la Ciudad de México, Zacatecas y Morelia. ¡Tantos momentos que recordamos con cariño!

 

Pero  sobre todo estar y presenciar el lugar donde ocurrieron los hechos de muchos pasajes de nuestra historia es una gran oportunidad como aprendices. Seguramente no olvidaremos cómo Miguel Hidalgo inició la Independencia, recordaremos siempre el mural que Juan O´Gorman pintó para narrar la historia de Michoacán, la fundación de la Gran Tenochtitlán en el corazón de la hoy Ciudad de México, la historia del Santuario Guadalupano en nuestra ciudad, la amabilidad y paciencia de don Neftaly y su generosa familia de artesanos michoacanos y la presencia de Maximiliano y Carlota en Querétaro.

 

Estamos por iniciar con el grupo de aprendices de 5º grado el viaje a Querétaro. La siguiente semana estaremos en esa bella ciudad aprendiendo sobre la caída del Segundo Imperio en México. Entender este pasaje de la historia es complejo y precisamente por ello vamos a realizar un recorrido en  la ciudad  por la que Maximiliano y Carlota pasearon y donde el emperador se refugió en los últimos días antes de su caída.

 

Aprender la historia a través de libros en el salón de clases es una posibilidad, pero estamos convencidos que viajar, observar, escuchar guías expertos y compartirlo con nuestros grupos hace una diferencia importante para nuestros aprendices. Por ello apreciamos y nos gustan tanto nuestros viajes escolares.

 

Estamos listos para conocer más de Maximiliano y Carlota y lo sucedido durante la caída del Segundo Imperio, y para compartir su experiencia, los aprendices de 5º elaborarán un lBook que compartiremos con toda nuestra comunidad  para que también puedan ser partícipes de esta aventura.

 

En el viaje de este año tenemos además otro motivo importante, el escritor mexicano Fernando del Paso, autor del libro Noticias del Imperio, ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2015 y pronto lo recibirá en Madrid.

 

Del Paso ha recreado el segundo Imperio dando voz en primera persona a la emperatriz Carlota. Por ello les invitamos a ver y disfrutar, como los hicimos con los aprendices de 5º el siguiente video en voz del propio Fernando del Paso. Esperamos con ello se emocionen como nosotros lo estamos por nuestro próximo viaje a Querétaro donde Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Bélgica nos esperan.

 

Rosa Elena Quevedo

Dirección Primaria

 

 






Categorias:   Dirección Primaria


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario: