Blog

IMPORTANCIA DE INVOLUCRAR A LOS NIÑOS EN LAS TAREAS DEL HOGAR

Autor: Jessica :: K1 | Publicado: 2018-12-13 22:03:00
Importancia de involucrar a los niÑos en las tareas del hogar

En Monarca trabajamos mucho para favorecer la autonomía e independencia, y no hay mejor manera que hacerlo de una manera divertida y que tengan gusto de hacerlo, que sea una actividad cotidiana que involucre a todos.

Una de las responsabilidades que tienen los niños después de trabajo personal, desayunar y al final de la jornada de trabajo, es limpiar y ordenar su salón, procurando dejarlo de la manera en que ellos lo encontraron. Es por ello que cada semana hacemos un rol de responsabilidades que ellos pueden consultar y tenerlo a la vista, lo que les recuerda que área les corresponde ordenar, ha sido un trabajo constante y al que también se le ha dedicado tiempo y esfuerzo. Cada niño es responsable de ordenar su espacio después de trabajar, así como después de desayunar.

Pero, para qué involucrar a los niños en esas actividades; como anteriormente se mencionó, para favorecer la responsabilidad, autonomía e independencia, además de que actividades como esas tienen otras implicaciones y beneficios, como: El desarrollo de habilidades motoras, estimular su capacidad de colaboración, fomentar la seguridad en ellos mismos, potencia su sentido de organización, además de facilitar la instauración de hábitos.

Para lograrlo hay que tener presente que hay cosas que los niños desconocen, por eso habrá que enseñarlos a hacerlo, tener mucha paciencia y adaptar cada responsabilidad acorde a su edad, de no ser así ellos terminarán frustrados. Recuerden que pequeñas acciones, hacen grandes cambios. 




Categorias:   KA


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario: