Blog

Pasar tiempo en familia ¿qué beneficio tiene?

Autor: Jaime :: Coordinación literacidad | Publicado: 2018-10-06 08:29:00
Pasar tiempo en familia ¿qué beneficio tiene?

El momento ideal para disfrutar y pasar tiempo en familia

El tiempo libre es perfecto para realizar actividades que nos produzcan satisfacción, tanto a nivel individual, familiar o en grupo. Es un espacio de la vida que permite aprender a compartir, crear, comunicarnos y reír con nuestros hijos.

 

Hay muchas actividades que podéis realizar con los más peques, que os pueden proporcionar diversión, descanso y desarrollo personal, como por ejemplo, hacer excursiones o salidas a la montaña o a la playa, ir al parque, jugar, cocinar, ir al cine o ver una exposición, entre otras. Todas estas actividades contribuyen a fortalecer los vínculos familiares y a potenciar el desarrollo de nuestros hijos, especialmente las habilidades que se refieren a la afectividad y a la relación. Unos beneficios más que positivos de pasar tiempo en familia.

Jugar con nuestros hijos y leer cuentos en voz alta

Para potenciar la comunicación y reforzar los vínculos afectivos, los expertos nos recomiendan jugar con nuestros hijos, ya que es fuente de diversión y socialización. Además, es interesante leerles cuentos o historias en voz alta, cambiándolas o dramatizándolas. Son actividades que despiertan la fantasía y ayudan a entender el mundo, además de despertar el gusto por la lectura.

 

Texto completo en 

 

https://www.tekmanbooks.com/blog/2018/01/04/importante-pasar-tiempo-familia/


Categorias: Nimgúna


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 


Categorías relacionadas

  • No hay categorías relacionadas

Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos