Blog

Pero... ¿Por qué y para qué sembramos?

Autor: Analaura :: K1 | Publicado: 2018-12-13 21:07:00
Pero... ¿por qué y para qué sembramos?

Hola Pero... ¿Por qué y para qué sembramos?

Monarca, a lo largo de 21 años, ha realizado múltiples acciones y propuestas para sensibilizar a los niños hacia el cuidado del planeta. Proyectos como “Guardianes del Planeta”, hortaliza, reforestación y distintas situaciones de aprendizaje y viajes escolares han hecho posible que de forma significativa y a través de la propia experiencia los aprendices se acerquen a la naturaleza, la valoren y la disfruten.

“Manos a la siembra” es una iniciativa que surge de los aprendices líderes de preescolar con la intención de formalizar el trabajo en el huerto y de extenderlo a otros momentos y situaciones, de manera que la apreciación y cuidado de las plantas se convierta en una acción permanente. Se trata de crear ocasiones para sensibilizar a los niños ante la importancia que tienen las plantas como seres vivos en nuestra vida y para la vida del planeta, reconociendo que cuidarlas y conservarlas es tarea de todos siendo cada grado partícipes de diferentes procesos.

De esta forma Kinder 1 tiene como metas de comprensión:

  1. Que los aprendices sean sensibles ante el cuidado de las plantas.
  2. Que los aprendices sean capaces de contribuir en el cuidado de las mismas.
  3. Que los aprendices comprendan que las plantas pasan por un proceso de transformación y esto requiere de cuidados, de la colaboración de todos  y de un  trabajo permanente.
  4. Que los aprendices a través del cuidado de un germinado de semilla sean capaces de ser: observadores cuidadosos, responsables de registrar los cambios de la transformación de las plantas.

¡Y así nos vamos formando como pequeños guardianes del planeta!enlightened

 

 

Ver video:

 


Categorias:   K1   Hortaliza   Guardianes del Planeta  


Deja tu comentario...
Tu nombre
Tu e-mail
Comentario:
 

Jessica
Me encanta ver la manera en que ellos aprenden, y que desde pequeños vean de una manera tan diferente el contacto con la naturaleza y la importancia que tiene para nosotros como seres, muy bien felicidades por tan bonito trabajo.
2018-12-13 22:02:59



Categorías relacionadas


Entradas recientes


Páginas recientes


Comentarios recientes


Accesos